30/1/12

DISFRAZ DE PERIÓDICO (5 AÑOS C y D)

Os dejo este documento que nos ha enviado Leonor, la madre de Blanca de 5 años C, por si os sirve de orientación a la hora de elaborar el disfraz de periódico. Yo creo que es muy útil. ¡Muchas gracias!

PROCESO PARA REALIZAR DISFRAZ DE PERIÓDICO PARA NIÑA

El primer paso será tomar medidas a la niña y hacer un boceto de lo que luego trasladaremos al papel adhesivo.
Las medidas que necesitamos son:
-      Ancho de hombros.
-      Ancho de pecho o espalda.
-      Sisa.
-      Largo.
Yo me hice este esquema.

Para poder unir los delanteros con la parte trasera, y dado que este es un material que no se puede coser, he optado por dejar unas pestañas que luego usaré para unir ambas partes. En mi caso he elegido dejarlas en la parte trasera y son de unos 5cm (en el dibujo la parte rallada).
Os recomiendo que en los hombros no tracéis la línea horizontal, hacedla inclinada hacia abajo como en el esquema, de lo contrario al montarlo les quedarán los hombros como a Robocop…. A mi me pasó al principio y tuve que corregirlo.
A continuación preparar el material que necesitaremos.
-      Forro adhesivo.
-      Periódico.
-      Tijeras
-      Regla
-      Rotulador.


Empiezo con la parte trasera. Para mi hija, el ancho de forro adhesivo que necesito es de 40cm + 10cm para las pestañas, perfecto, ya que la medida del forro es de 50cm. Para aquellos niños que necesiten más ancho se pueden unir dos tiras de forro como muestro en la figura, obteniendo así hasta 90cm de ancho. Se aprovechan 10cm para la unión, pegando ambas tiras.

Corto una tira de forro del largo que necesito, en mi caso 60cm +5cm para las pestañas de arriba (mirar esquema), y lo pongo en una superficie plana. Traslado al reverso las líneas con las medidas del esquema, sin olvidarme de las pestañas que luego usaré para unir tanto arriba como en los laterales..




Recorto los sobrantes, las zonas que no necesito y le doy forma a la sisa.



El resultado es:


A continuación, y con mucho cuidado retiro el papel posterior del forro adhesivo, con cuidado de que no se peguen unas partes con otras. Muy importante, no retirarlo de las pestañas destinadas luego para unir con las otras partes. Este proceso puede ser algo complicado, yo lo que hice fue despegar primero esas pestañas, recortar con cuidado por la línea el papel blanco y luego volverlo a unir al forro, esta vez ya recortado, así luego pude quitar el resto.
Una vez quitado el papel blanco procedemos a pegar el papel de periódico, podéis pegar las hojas enteras o con recortes desiguales para que el resultado sea más vistoso. Da igual que os sobren trozos por los lados, una vez pegado todo se recorta lo que sobra.
Fijaos que tras haber pegado todo el periódico me quedan las pestañas aún libres.

Yo, para asegurarme de que con el roce cuando lo lleve puesto no se despegue el periódico he decidido forrarlo también por detrás, para ello he cortado una pieza del mismo largo y ancho de forro y lo he pegado con cuidado. Los sobrantes los he recortado después.

Ya está terminada la parte de atrás del disfraz.



Para los dos delanteros he seguido el mismo proceso, más sencillo ya que en estos casos no tenía pestañas.


Una vez tengo las tres piezas terminadas las presento cada una en su sitio para proceder a unirlas usando las pestañas que había reservado para ello.

Ya están unidas las piezas, y si no queréis más complicaciones también el disfraz.


Yo lo he querido personalizar un poco, le he puesto unas solapas.


Un bolsillo con su pañuelo.

Y unos botones.



Para estas piezas he buscado recortes del periódico con más colorido para que destaquen sobre el resto.




Ahora sí, ya está terminado el disfraz.



Para el de niño el proceso puede ser el mismo, lo único que cambia es el esquema, el dibujo que tenemos que llevar al forro.

2 comentarios:

  1. Me parece super interesante y muy bien explicado pasa a paso y ya, si con esto no quedan resueltas las dudas...de todos modos este se ajusta a lo que se pide aunque si hay quien quiere rizar el rizo...
    Muchas Gracias Leonor

    ResponderEliminar
  2. Próxima entrega, la chistera (sombrero de copa)...estoy en ello.

    ResponderEliminar