27/10/16

¡¡Nos vamos a buscar planetas!! Primera parada: Mercurio

¡¡Estamos muy contentos!!

Esta semana, después de mucho esperar, al fin hemos recibido un nuevo mensaje de nuestro querido amigo Bee bot:


Entre todos hemos averiguado que la respuesta a su adivinanza era los planetas. Así que, como queremos que vuelva pronto, nos hemos puesto manos a la obra para estudiar minuciosamente todos los planetas del Sistema Solar.

Y hemos empezado por Mercurio, el planeta más pequeño y el más cercano a nuestra estrella, el Sol. De él hemos averiguado que le llaman "el planeta peonza" por ser el más rápido en dar la vuelta al Sol , que no tiene anillos ni satélites y que los meteoritos han provocado numerosos cráteres en su superficie. Como curiosidad hemos aprendido que tiene actividad volcánica y que por el día hace mucho calor y por la noche mucho frío, por eso no se ha podido visitar, salvo una astronave.



Memory aportado además de la exposición (4 años D)


Libro para colorear aportado además de la exposición (4 años C)




Y, como no, para poder viajar nos hemos preparado como buenos astronautas. Para ello, hemos elaborado nuestro carnets, gracias a los cuales podemos acceder a los cohetes.



Algunos amigos nos han hablado de lo que necesitamos para poder ir al espacio: casco, guantes, botas y traje espacial. Para beber un recipiente con bebida y un tubito. Y para comunicarse con los tripulantes de dentro del cohete un micrófono.




Además, han elaborado en sus casas puzles de astronautas para nuestro rincón de lógica-matemática. ¡¡Geniales!!



Os dejamos con los videos y canciones de esta semana para que las disfrutéis en familia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario