18/5/17

Brocheta de frutas

Nuestra segunda receta ha sido todo un éxito, no sólo porque los niños comen fruta, sino porque son ellos los que deciden qué ingredientes son los que van a formar parte de la brocheta.

Ya sabemos lo importante que es comer fruta todos los días, pues lo hemos visto en la pirámide de los alimentos. Somos capaces hasta de clasificarlos nosotros mismos.




Pero además, es que la mamá de Carlota de la clase de los cocodrilos nos ha mandado un vídeo muy interesante sobre qué cosas necesita nuestro cerebro para estar contento de Alvaro Bilbao. Aquí lo tenéis:

https://m.facebook.com/elcerebrodelnino/?locale2=es_LA

(Tenéis que iniciar sesión en facebook y pinchar en el vídeo "4 cosas que los niños deberían saber sobre su cerebro")

Gracias a la ayuda de nuestras familias, hemos elaborado una riquísima brocheta de frutas (eliminando aquéllas alérgicas para nuestros niños, según la clase).

Ingredientes

La receta

Hemos practicado el corte con el cuchillo y luego las hemos ensartado con mucho cuidado. Una vez listo, sólo faltaba comerla. Algunos hasta pidieron sirope de agave para acompañarla. ¡¡Rico, rico!!



Lavamos los cuchillos después de usarlos












 Además Aroa (alérgica a huevo y leche) de la clase de los cangrejos, les trajo una estupenda tarta sin huevo y sin leche, que elaboró su mami. ¡¡Riquísima!!


La clase de las mariquitas elaboró, junto a las familias, unas riquísimas tostas de paté con queso sin lactosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario