3/3/18

2º reto: MUSICAL








Esta semana hemos vuelto a tener noticias de nuestra amiga Jimena. Nos ha tocado resolver un reto musical:


Nunca habíamos estado en la clase de música de primaria, así que fuimos con muchas ganas a conocer a Marta, la profesora de música. Allí descubrimos que las notas musicales viven en una casita llamada "pentagrama" y que tiene un dueño, encargado de abrir la puerta para que puedan entrar las notas y colocarse. Ese personaje es la clave de Sol, aunque como Marta le tiene mucho cariño, suele llamarle "solete".



También descubrimos que las notas musicales suenan diferente y que son : DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO. Y escuchamos el divertido cuento de "La montaña musical".


Una vez conocidas las notas, Marta se sentó en su teclado y tocó las notas para nosotros. Pero había una nota que no sonaba bien...¿qué nota era? No tardamos en responder que la nota discordante era SOL, la quinta nota del pentagrama. Así que recogimos el número 5 que necesitábamos y le dimos las gracias a Marta, no sin antes despedirnos de los personajes de esta aventura. ¡¡Lo pasamos genial en tu clase, Marta!!







Ya en clase, colocamos en nuestro panel el número encontrado, de manera que estamos sólo a un número de abrir el cofre y descubrir qué esconde.


Para afianzar el reconocimiento de las notas musicales, hemos estado trabajando en clase estas dos canciones:





Os dejamos unos juegos que hemos estado practicando esta semana, entre los que hay algunos de educación musical:

PAPELILLOS 5 años


Y, como no podía ser de otra manera, hemos continuado con nuestras exposiciones. Esta semana tocaba el turno de los vasallos y siervos.






Maria José e Irene, nuestras alumnas de prácticas de 5 años C y D, nos han deleitado con un estupendo teatro de sombras chinas sobre la Edad Media. ¡¡Nos ha encantado!! Gracias.






Y menuda sorpresa, porque al terminar la obra encontramos un nuevo mensaje de Jimena:



¡¡Nos vamos de excursión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario